El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, visitó el puesto de mando de la agrupación de tropas ‘Centro’, que actúa en la región oriental de Donetsk, donde recibió el parte sobre la marcha de las operaciones, informó este martes la cartera en un comunicado publicado en Telegram.
«En el mes de septiembre fueron liberadas 12 localidades en el sector de Krasnoarmeisk. En total, unos 130 kilómetros cuadrados. Fueron hechos prisioneros 73 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania», informó a Beloúsov el comandante en jefe de la agrupación, coronel general Andréi Mordvichev.
El titular de Defensa, añadió el comunicado, valoró altamente el desempeño de los efectivos de la agrupación ‘Centro» y condecoró a varios militares.
Defensa informó que se hicieron con el control de una nueva localidad
Hoy mismo Moscú informó de que unidades de esa agrupación se hicieron con el control de una nueva localidad en las proximidades de la estratégica ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania.
Se trata de la aldea de Krutói Yar (Krutyi Yar, en ucraniano) situada a solo 10 kilómetros al sur este de Pokrovks, un importante nudo de comunicación vial cuya captura es uno de los objetivos de la ofensiva que Rusia lanzó hace un año en el este de Ucrania.
Pokrovsk, se encuentra a apenas 20 kilómetros de la frontera administrativa que separa la región de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre de 2022 junto con otras tres regiones ucranianas -Lugansk, Jersón y Zaporiyia-, de la de Dnipropetrovsk.
En ningún momento Rusia ha controlado la totalidad del territorio de las regiones anexionadas, objetivo que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha fijado como una de las tareas prioritarias de su Ejército.
Notiespartano/EFE/mos/ig