El II Expo-Congreso Nacional del Maíz se llevará a cabo entre el 14 al 16 de marzo, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la cual se prepara para recibir a los agricultores de todo el país en un encuentro que abordará interesantes temas entorno a uno de los cereales más importantes del mundo, por sus componentes nutritivos para los seres humanos, los animales y como materia prima de la industria de las gramíneas.
El evento a realizarse en el Hotel Las Trinitarias, está organizado con una exposición y conferencias de expertos nacionales e internacionales, muestra de tecnología e intercambio de experiencias; por lo que promete dejar no solo conocimiento sino importantes lineamientos para un mayor y mejor provecho en términos de seguridad alimentaria.
Entre las empresas que han dicho presente está el Grupo Agrollano, una organización que viene contribuyendo en el fortalecimiento y desarrollo de la producción agrícola y ganadera nacional, y considera de primer orden compartir realidades y soluciones tanto para el cultivo del maíz como para su utilización.
El Grupo es, actualmente, el principal proveedor de productos agroquímicos y fertilizantes, por lo que como aliado de los agricultores y ganaderos venezolanos, es su interés participar en la promoción del uso de tecnología de punta, entre otros temas de interés para el sector.
De acuerdo al programa, las exposiciones comenzarán el día 14 con el tema de innovación agrícola, sostenibilidad y rentabilidad del maíz. En los siguientes días invitados de Brasil, Italia, Colombia, Argentina y Guatemala, también expondrán sobre el impacto de los agroquímicos, el cambio climático y su relación con el manejo agronómico, producción segura, bioestimulación, regeneración del suelo, nutrición y agricultura regenerativa.
Para el cierre previsto el sábado 16, habrá la presentación del informe de la situación cadena de valor de maíz en Venezuela. En síntesis, se trata de un encuentro de gran importancia por lo que representa este producto en la economía alimentaria del mundo y, por supuesto, en Venezuela.
Notiespartano