Las fuerzas rusas han tomado en una semana cuatro localidades en el marco de su ofensiva en la región ucraniana de Donetsk, informó este viernes el Ministerio de Defensa de este país.
Las localidades conquistadas son Ukrainsk, Marynivka, Hryhorivka y Ostroye, precisa el parte de guerra semanal.
Marynivka se sitúa a escasa distancia de Novohrodivka, el importante bastión tomado por el ejército ruso a comienzos del mes.
Ambas localidades están ubicadas en las proximidades de Pokrovsk, el principal objetivo de la campaña rusa en ese sector del frente.
Según Defensa, el enemigo ha perdido en la última semana a más de 5.000 hombres en el flanco de Donetsk donde opera la agrupación de tropas ‘Sur’ de Rusia.
Moscú no informó el viernes sobre nuevos avances en la localidad de Vugledar, escenario actualmente de la batalla más cruenta en el frente del Donbás.
Los militares rusos también informaron hoy de las acciones que se siguen tomando para expulsar a las tropas ucranianas de la región rusa de Kursk e impedir nuevos cruces de frontera.
Así, en la última jornada las fuerzas rusas impidieron once nuevos intentos ucranianos de entrar en el territorio de Kursk.
Las bajas enemigas en un día ascendieron a 330 hombres, afirmaron en Defensa.
Mientras, desde el inicio de la incursión terrestre en agosto pasado Ucrania ha perdido a más de 17.700 militares en Kursk, según Rusia.
Notiespartano/efe