Trabajar por el deporte por encima de las diferencias políticas es el compromiso que se asume desde la Gobernación del Estado Nueva Esparta con Morel Rodríguez Ávila al frente. Así lo manifestó el presidente del Iasdebne, Janh Yánez en la inauguración de la Liga de Béisbol Menor Francisco Antolín del Campo en el estadio Ángel Brito de El Cardón.
“Me he reunido con el alcalde de Antolín del Campo en varias oportunidades y es un hombre presto a trabajar en beneficio del deporte y desde la Gobernación de Nueva Esparta tengan la seguridad que vamos a trabajar mancomunadamente con el alcalde”, expresó al momento de saludar a los niños, padres y al público que se reunió para presenciar el acto inicial de la naciente liga que se juega en homenaje a José de los Santos Quijada.
“Tenemos que sentirnos contentos cuando vemos la creación de la Liga Francisco Antolín del Campo, adscrita a los Criollitos de Venezuela, ese es un premio a la dedicación, a la constancia”, y deseó suerte a los niños, a la vez que pidió a los padres apoyar a sus hijos. “Todos queremos que nuestros hijos lleguen al béisbol profesional, pero debemos entender que son niños, que se están formando y divirtiendo”.
Las escuelas Aricagua, Antolín del Campo, El Tirano y Fundación DJE La Rinconada con más de 300 niños y adolescentes, desfilaron en el terreno, donde hubo palabras de la presidenta del directorio regional de Criollitos Francis Bermúdez “uno de los grandes sueños que teníamos meses atrás era la creación de esta Liga, los felicito porque han superado los retos, una demostración de que unidos se puede, este será un año de éxito”.
El presidente de la Liga, Isandre Fuentes agradeció a todos los que han hecho posible hacer realidad el anhelo de varios años de dar a los niños y niñas del municipio una alternativa para su crecimiento deportivo, personal y profesional a través del sistema Criollitos que tiene las condiciones y la forma para lograrlo.
Destacó que son más de 300 peloteros dispuestos a desarrollar sus habilidades y llegar a donde están los cuatro peloteros nacidos en el municipio que asistieron al acto como son: Pedro Martínez, Brayan Mendoza, Juan García y Omar Moya. “Ellos son ejemplo de disciplina, trabajo, constancia para llegar a donde están y lo que pueden seguir logrando.
Aprovecho para felicitar a un joven pelotero Criollito, nacido en Antolín, Jhon Albert Rodríguez que ganó medalla de oro en Atletismo en los Suramericanos de Paraguay”.
Formación para la vida
El representante del directorio nacional, Jesús ‘Matute’ Marval dijo que la filosofía de esa organización es formar buenos ciudadanos, crear valores en la juventud, y siempre se ha tenido como punto central la formación de grandes ligas para la vida, de respeto, convivencia y compartir.
“Estamos prestos a colaborar con la Liga para fortalecerla. Nosotros los adultos somos el entorno y no el centro del espectáculo, el deporte es un medio y no un fin, y las normas de Criollitos son un camino para fortalecer la convivencia. Ciudadano Alcalde le dejamos este semillero que hoy estamos sembrando para que lo riegue y siga creciendo en el tiempo”.
Los peloteros firmados para organizaciones de Grandes Ligas Brayan Mendoza, Juan García y Omar Moya acompañaron a Pedro Martínez para la juramentación de los peloteros y el personal técnico, mientras Juan Hernández en representación de la directiva de la Liga leyó la oración de Criollitos.
El alcalde David Caraballo dijo que sin distinción de color político está dispuesto a trabajar por el deporte, llamando al entendimiento y a la comunidad a cuidar las instalaciones que son rehabilitadas. Pidió a los peloteros profesionales que sean el motor para los niños con sus consejos y orientaciones, manteniendo la humildad que es el secreto de un buen atleta.
Notiespartano