El Gobierno de Morel Rodríguez Ávila realizó una visita institucional a la Estación Central Coronel «B» Dr. Simón Flores Navas, sede principal del Cuerpo de Bomberos, ubicada en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, con la finalidad de evaluar los avances de recuperación del parque automotor y los equipos de emergencia.
En representación del mandatario insular, asistió el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien estuvo acompañado del director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta, y del comandante del Cuerpo de Bomberos, José Hernández.
Gobierno regional recupera parque automotor del cuerpo de bomberos
Durante esta visita, se aprovechó la oportunidad para pronunciarse ante los medios de comunicación sobre los avances en la recuperación del parque automotor y de los equipos para la atención de emergencias, debido a que en días recientes se produjo un incendio en un local comercial reconocido en la ciudad de Porlamar.
«Esto nos llena de preocupación y hace que redoblemos los esfuerzos para brindar atención ante la contingencia», afirmó Rodríguez.
Además, comentó que «Esta estación cuenta con tres unidades para la extinción de incendios y otro tipo de contingencias. Sin embargo, estos tienen una vida útil bastante prolongada y, afortunadamente, algunos de estos equipos fueron adquiridos durante la gestión pasada del gobernador Morel Rodríguez, lo cual ha permitido su durabilidad gracias al mantenimiento durante años, para prestar el servicio a los neoespartanos.»
El secretario general, durante su intervención, informó: «Además de los vehículos que tenemos para medidas contra incendios, también existen planes operativos de contingencia especialmente diseñados para aquellos eventos donde la capacidad operativa del cuerpo de bomberos sea sobrepasada.»
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos es una institución de seguridad del Estado, que está enmarcada dentro de los planes operativos que se manejan a través de la Zona de Defensa Integral (ZODI), lo cual es un componente más que está al servicio de un sistema bien estructurado de seguridad y atención de emergencia regional.
«Por esa razón, ha estado al servicio de la colectividad, y seguimos adelantando acciones para tener al cien por ciento nuestras unidades operativas y atender cualquier eventualidad que se pueda presentar», concluyó.
Notiespartano