![](https://i0.wp.com/notiespartano.com/wp-content/uploads/2025/02/el-chino-becas-e1739427056845.jpeg?fit=1024%2C472&ssl=1)
A través del Plan de Becas Estudiantiles «Santiago Mariño», y en el marco del Día de la Juventud, el alcalde José Antonio González «El Chino» otorgó, por primera vez en la historia de Mariño, un apoyo socioeconómico a 249 estudiantes de 36 sectores de la jurisdicción y de todos los niveles educativos: inicial, media, básica, diversificada y pregrado.
González reiteró su compromiso con la juventud mariñense, destacando que la educación siempre será una prioridad para su gestión y por ello, hará todos los esfuerzos necesarios para darle continuidad a este plan, que sin duda es un impulso para el desarrollo del sector estudiantil en el municipio y toda Nueva Esparta.
Ustedes representan la más viva y genuina esperanza de Mariño
«Ustedes representan la más viva y genuina esperanza de nuestro municipio. Me llena de orgullo reiterarles que continuaremos manteniendo nuestro aporte con esta iniciativa que refleja nuestro firme compromiso de seguir construyendo un Mariño de Primera».
El Alcalde manifestó sentirse totalmente orgulloso por ser pionero en Mariño con un programa de becas de esta magnitud; en vista de que toma en cuenta a los estudiantes de todas las edades, que viven en la jurisdicción.
«Es gratificante estar frente a este grupo de estudiantes, desde primer grado hasta los universitarios, quienes de verdad necesitan este apoyo, recibiendo su certificado de ayuda de parte del alcalde José Antonio González, que hoy cumple un sueño de materializar esta iniciativa tan bonita», comentó Yaneth Márquez, directora de Educación del municipio.
Los estudiantes de las cuatro escuelas municipales y casas de estudio universitarias, habitantes de los sectores Achípano, Bella Vista, El Poblado, el Centro, La Auyama, Genovés, Macho Muerto, Las Tunas, Villas de Campo Santo, Punda, Pozo Nuevo, entre otros, recibieron de la mano del alcalde de Mariño su certificado que los acredita como beneficiarios de este aporte económico, en favor de la educación de los niños y jóvenes mariñenses.
Notiespartano.com