Mantener el orden en la ciudad, ofrecer oportunidades para todos y seguir impulsando el desarrollo social y económico de Mariño son pilares fundamentales para el alcalde José Antonio González «El Chino», quien este miércoles anunció que, a través del Instituto Municipal de Transporte y Vialidad del municipio G/J Santiago Mariño, otorgó 48 permisos de paradas para el funcionamiento de líneas de mototaxistas.
El Alcalde destacó que con esta iniciativa se busca dar orden a la actividad en la jurisdicción, brindando beneficios a los conductores asociados a las paradas permisadas, evitando que tengan problemas por estar en regla y al día con la permisología necesaria; y disminuyendo la informalidad en la prestación del servicio, con lo que se ofrece también seguridad a las personas que lo utilizan para trasladarse de un lugar a otro.

«Nosotros estamos cumpliendo con lo ofrecido, dando una muestra de que estamos dispuestos a apoyarlos siempre, pero también en necesario que exista el compromiso de parte de ustedes de hacer las cosas correctamente, de estar alineados para que todo funcione», afirmó El Chino en un encuentro con los mototaxistas.
Por su parte, el presidente del Instituto, Jesús Gómez, detalló que cada permiso especifica la ubicación, el área asignada en metros, el cupo máximo de motos, así como las responsabilidades de cada presidente de línea, operador y motorizado. Entre estas, mantener el orden colocando únicamente las unidades autorizadas en cada parada de carga y descarga de pasajeros.
De igual manera, aclaró que este permiso tiene las mismas características que las paradas de autobuses y de carros por puesto. «Ellos tendrán los mismos permisos, el mismo desenvolvimiento y las mismas responsabilidades también», comentó.
Notiespartano.com


