Cada viernes, el alcalde José Antonio González, «el Chino«, le pone el acelerador para consolidar el progreso que Mariño merece y construir el Municipio de Primera.
La Ruta de esta semana se centró en obras de salud, bienestar, educación y vialidad, para seguir haciendo del municipio más importante de Nueva Esparta.
El Chino entrega medicamentos a la comunidad
En la acostumbrada entrega de medicamentos en la Fundación Social “Santiago Mariño”, “El Chino” González afirmó que la gestión social que emprende no se detiene. “Hoy, hemos entregado más de 100 medicamentos, que llega a 400 beneficios en lo que va de esta semana. El bienestar de mi gente de Mariño es la meta y desde la Fundación, nuestro brazo social, no hay descanso porque la atención de la salud es prioridad para nosotros”; indicó.
Entrega de motores a los pescadores
En el segundo punto de la ruta, acompañó al gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila en la entrega de motores fuera de borda y créditos a pescadores, que también benefició a pescadores de Mariño. “Es un espaldarazo a nuestros hombres de mar y por supuesto, un equipo que junto a Morel como capitán del barco, enrumba al estado hacia un horizonte de progreso”, señaló el mandatario de Mariño.
Materiales de construcción para reparación de viviendas
En el tercer punto, siguiendo con la agenda social, “El Chino” González hizo entrega a 47 personas con materiales de construcción para reparaciones de vivienda y tanques para almacenamiento de agua a distintos vecinos de Mariño. “Entendemos los esfuerzos que hace el gobierno nacional para solventar el problema de la distribución de agua en Nueva Esparta y Mariño, pero no es suficiente. Esto que hacemos entre las entregas de tanques y la distribución gratuita de agua es un paliativo ante la delicada situación que vive nuestra gente”, dijo el alcalde de la Ciudad Marinera.
Dotación de pupitres a la escuela “Eleuterio Rosario Campos”
El cuarto punto fue educación. Los alumnos de la U.E.M. “Eleuterio Rosario Campos” del sector Genovés recibieron dotación de 50 pupitres, con lo que la gestión de “El Chino” González sigue potenciando los centros de educación municipales. “El futuro de nuestro municipio está en la voluntad de los adultos de hoy y en estos niños y niñas que están en las aulas. Para ellos, hay que garantizarles una formación ideal con infraestructura adecuada. Así, podemos tener el futuro que Mariño y Nueva Esparta merecen”, indicó el mandatario porlamarense.
Reasfaltado de la calle Marcano
Para cerrar la “Ruta del Chino”, el alcalde de Mariño inició los trabajos de reasfaltado de la calle Marcano, a la altura del sector La Bajaíta disponiendo de 300 toneladas de asfalto más 33 metros cúbicos de cemento, con los que harán las reparaciones respectivas a esta zona, que por más de 20 años no había sido tomada en cuenta. “Estas labores se están haciendo gracias a la aprobación del proyecto que hemos introducido ante el Consejo Federal de Gobierno, recursos que se están ejecutando con estas labores” indicó el Alcalde.
Señaló además que se tiene proyectada la consecución, en los próximos meses, de la calle Marcano, en la intersección hacia La Chacaleras, así como la prolongación de la calle Marcano, comenzando la doble vía.
Es que la gestión que emprende José Antonio “El Chino” González va en la recuperación y empuje de la Ciudad Marinera, para así convertir a Mariño en el municipio de Primera.
Notiespartano