El alcalde del municipio Mariño, José Antonio “El Chino” González, conjuntamente con la dirección de Servicios Públicos destaparon el colector principal de La Isleta 2 que tenía 20 años inoperativo.
El objetivo de la gestión del «Chino» es trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones de Mariño y especialmente para salvaguardar la salud de sus vecinos.
Desde el mes de febrero de este año, junto con la de Infraestructura municipal, ha logrado ejecutar trabajos de saneamiento y limpieza de las tuberías de aguas servidas en La Isleta 2, reparando fallas y destapando colectores que llevaban más de 20 años fuera de servicio.
El presidente del Instituto de Tierras Urbanas, Raimundo Jiménez, informó que el trabajo lleva ya cinco meses ininterrumpidos. “La dirección de Infraestructura con el Instituto de Vivienda, en trabajo en conjunto, estamos llevando a cabo la labor. El colector principal, de aproximadamente 3 kilómetros de largo y que lleva las aguas residuales desde La Isleta hasta Villa Zoyta a su disposición final, fue destapado, dejándolo completamente operativo”, indicó Jiménez.
El «Chino» González hjace un llamdo de conciencia de no botar desechos en los colectores
Ahora la segunda fase contempla retirar las obstrucciones de los ramales internos del urbanismo de La Isleta 2, “porque primero hay que destapar por donde irán los desechos y luego, las casas para que todo vaya conforme al ritmo y el afluente”, indicó el titular de la cartera de tierras urbanas.
Esto beneficiará a más de 2 mil 500 mil personas que hacen vida en la zona, así como a las comunidades cercanas, que están conectadas a la tubería principal de aguas servidas.
Por otro lado, el «Chino» González, hizo hincapié en la conciencia ciudadana de evitar lanzar desperdicios no orgánicos a las cañerías de cloacas. “Esto se tapa por la falta muchas veces, de conciencia por parte de algunas personas de la comunidad que utilizan los colectores para lanzar basura y desperdicios. Si lanzamos estos desechos por ahí, causaremos lo que ha sufrido la colectividad por más de 20 años y que la gestión de “El Chino” ha logrado hoy: brindarle una mejor calidad al servicio de aguas servidas”, indicó.
Notiespartano