El alcalde del municipio Mariño, José Antonio González “El Chino”, presentó este martes un plan innovador de señalización urbana y tótems publicitarios diseñado para proyectar una imagen moderna, organizada y vibrante de la capital comercial y turística de Nueva Esparta, denominado “Porlamar de Revista”.
“Porlamar es una ciudad que se muestra, se cuida y se proyecta. De allí nace este proyecto, que es el resultado de una alianza con propósito entre la Alcaldía de Mariño y la empresa Transerca C.A. con la visión de ofrecer una plataforma publicitaria de alto impacto que, además de promover marcas y empresas, contribuya a la resignificación positiva de los espacios públicos”, explicó el Alcalde.
Porlamar de Revista entrega contenido de atractivos patrimoniales

Gracias a la instalación de estos tótems publicitarios en puntos clave de Porlamar, comentó González, se estarán mostrando contenidos turísticos y atractivos patrimoniales de la ciudad, promoviendo el destino y su historia; y se reforzará su identidad visual con diseños atractivos, contenidos de valor y mensajes alineados con el desarrollo sostenible. Asimismo, se dará visibilidad estratégica a empresas, marcas y comercios porlamarenses para seguir potenciando el desarrollo económico y social del municipio.
La autoridad municipal resaltó que “Porlamar de Revista” es una iniciativa nacida en la Dirección de Turismo de Mariño y su director Lic. Emmanuel Jiménez, evocando la idea de una ciudad digna de portada: con encanto, colorido, movimiento y proyección. “Una ciudad que queremos mostrar al mundo con orgullo”, afirmó.
Jiménez destacó al respecto que “Porlamar de Revista” promoverá también el cuidado urbano y ambiental, incorporando tecnologías limpias y mobiliario útil para la ciudadanía, mediante tótems únicos que funcionan de manera autosustentable gracias a paneles solares que cuentan con un diseño funcional e incorporan cestos de basura para fomentar la limpieza del espacio urbano.
El director informó que se estima que serán colocados unos 100 tótems publicitarios en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción. En una primera etapa calcula la instalación de una docena aproximadamente, en el corredor comercial y gastronómico de la calle Los Uveros, donde se están proyectando desde ya los atractivos turísticos de Mariño.
“Porlamar se transforma cuando la ciudadanía, el sector público y la empresa privada trabajan en armonía. Con “Porlamar de Revista” damos un paso firme hacia una ciudad más limpia, moderna y viva. ¡Una BioDiverCiudad! ¡Una Ciudad de Primera!”, finalizó diciendo «El Chino».
Notiespartano.com


