El jefe del comando chavista para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, Jorge Rodríguez, denunció este martes que existe una «dictadura mediática» que actúa contra el gobernante, Nicolás Maduro, quien buscará un tercer sexenio consecutivo.
«Los medios de esta dictadura mediática son demasiado descarados (…) cambian los hechos, imponen su verdad y creen que nosotros somos bobos», dijo el también presidente del Parlamento en una conferencia de prensa, en la que habló durante una media hora de las elecciones presidenciales de México, celebradas el pasado domingo.
Tras mostrar titulares de diversos medios y comentarios de internautas sobre estos comicios, en los que la oficialista Claudia Sheinbaum resultó vencedora, insistió en que la «derecha» venezolana imita tácticas de la oposición mexicana para criticar al Gobierno.
Rodríguez aseguró que existen medios que se dedican a «imponer matrices» y que en el caso de Venezuela intentan posicionar la idea de que habrá fraude en las elecciones de julio, en las que -auguró- el chavismo obtendrá la victoria.
Intentan sembrar «la matriz del fraude para, sobre esa matriz del fraude, intentar instalar la violencia, pero no se lo vamos a permitir», advirtió.
Se trata, prosiguió, de «contrainformación de la ultraderecha», difundida a través de medios en los que los chavistas son «satanizados».
Señaló que los venezolanos irán a unas elecciones en paz y exigió a la oposición, a la que responsabilizó por las sanciones internacionales, respetar la Constitución y las leyes.
«El que vulnere la paz de la república tiene que ir preso (…) no vamos a tener contemplación», remarcó Rodríguez.
Maduro competirá contra otros nueve candidatos, entre ellos el exembajador Edmundo González Urrutia, el representante de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Notiespartano/efe