A medida que la pandemia de la Covid-19 se ha apaciguado, cada vez más compañías pretenden que sus trabajadores vuelvan a trabajar presencialmente. Sin embargo, muchas se han encontrado con una fuerte oposición de sus empleados a la hora de volver a las oficinas. Y como para añadir más leña al fuego, una de las últimas voces al respecto ha sido la de Sam Altman, CEO de OpenAI, quien consideró que el teletrabajo permanente fue uno de los peores errores de la industria tecnológica.
Durante su participación en un evento en San Francisco, California, el líder de la firma de inteligencia artificial que es furor mundial no tuvo pelos en la lengua. «Definitivamente, creo que uno de los peores errores de la industria tecnológica en un largo tiempo fue creer que todos podían trabajar completamente en remoto por siempre. Que [los empleados de] las startups no necesitaban estar juntos, en persona, y que no habría pérdida de creatividad», aseveró.
Según recoge Fortune, el CEO de OpenAI consideró que el teletrabajo total ha sido un experimento y que ya ha llegado a su fin. «La tecnología todavía no es lo suficientemente buena como para que las personas trabajen en remoto de forma indefinida, particularmente en las startups», añadió.
Notiespartano/800Noticias