El candidato a la Presidencia de Venezuela Luis Eduardo Martínez, quien se define como opositor, informó este martes que participará como testigo en las elecciones del próximo 28 de julio, ya que -dijo- «la defensa del voto» corresponde a los partidos políticos y al liderazgo de la oposición.
«Yo voy a ser testigo de mesa (…) tomé esa decisión para dar el ejemplo que el día 28 de julio no hay actividad más importante que ser testigo o miembro de mesa», dijo Martínez ante medios de comunicación desde el estado Guárico (centro).
Asimismo, el candidato aseguró que el principal partido que lo respalda, Acción Democrática, tiene el «72 % de los testigos» cargados en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la vez que estimó que para el próximo viernes se complete el 100 % y así avanzar con la capacitación de este grupo que se encargará de vigilar el voto el día de los comicios.
«No hay nada más importante que cuidar cada voto con que garantizaremos el cambio de nuestro país», escribió en su cuenta de X.
Martínez aseguró que ganará las elecciones presidenciales, en las que competirán otros nueve candidatos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, quien busca su reelección, y el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, quien lidera las encuestas tradicionales.
Notiespartano/efe