El mundo del beisbol lamenta la partida física de “El Toro” Fernando Valenzuela. Tras varias semanas en terapia intensiva, el laureado lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, sufrió este martes un colapso multiorgánico, que generó su fallecimiento a los 63 años de edad.
Hablar de Fernando Valenzuela es hablar de historia, récords, gestas imponentes y dominio en el montículo. Sus impresionantes aperturas con los californianos, lo convirtieron en un ícono para la comunidad latina que hacia vida en Los Ángeles.
Valenzuela gozaba de un dominio en la lomita que no era fácil de descifrar para sus rivales. Pero sería hasta 1981 cuando “El Toro” empezó a forjar su historia en el Big Show, con la denominada “Fernandomania”.
La “Fernandomania”
Con tan solo 20 años de edad, Fernando Valenzuela, un joven de origen mexicano, se ganaría los corazones de toda una nación. Abarrotaba los estadios cuando lanzaba, su barajita de novato era extremamente demandada y ¿por qué?…
Porque a su corta edad, fue enviado al montículo y blanqueó en su primera presentación a los Astros de Houston. En sus siguientes presentaciones, logró hilvanar un deslumbrante arranque de temporada con foja de 8-0, con una minúscula efectividad de 0.50.
Notiespartano/lider