Raphinha se destapó con un doblete en el complemento para ayudar al Barcelona a salir de un bache de tres jornadas sin victoria al vapulear el martes 5-1 al Mallorca, en un partido adelantado en la Liga española.
El atacante brasileño firmó su segundo doblete del curso —también tiene un triplete. Transformó un penal cometido sobre Lamine Yamal a los 56 minutos y estampó el segundo tanto a su cuenta al rematar una soberbia asistencia de Yamal a los 74.
Ferran Torres abrió el marcador por los azulgranas tras aprovechar una falla defensiva a los 12 minutos. El cuarto gol fue obra Frenkie de Jong a los 79 y Pau Víctor selló la goleada a los 84.
Vedat Muriqi igualó momentáneamente 1-1 a los 43, en una acción en la que desactivaron la estrategia azulgrana de ponerlos en fuera de juego.
Con este resultado, correspondiente a la 19na jornada, que se adelantó debido a la próxima Supercopa de España en Arabia Saudí, el Barcelona llegó a 37 puntos, cuatro más que el Real Madrid, que el miércoles visita al Athletic Bilbao, otro duelo que se reprogramó por el mismo motivo. El Mallorca se estancó en la sexta posición con 24 unidades.
Los visitantes fueron ampliamente superiores desde los primeros minutos, en los que Torres mandó a las redes un mal rechace del arquero Leo Román y sus zagueros.
Notiespartano/lider