El Barcelona de Ecuador continuará desde este martes su pretemporada en Tampa (Estados Unidos), donde disputará un amistoso contra el Sporting Cristal peruano, informa el club de Guayaquil.
El equipo que dirige desde junio pasado el uruguayo Diego López comenzó la pretemporada el pasado 2 de enero y ha decidido entrenarse en Estados Unidos hasta el próximo 28 de enero.
Además del partido contra Cristal, que tendrá la presencia de aficionados, el Barcelona tiene previsto dos amistosos más, pero a puerta cerrada, contra el New York City, el 24 de enero; y tres días después, frente a otro rival por definir en los próximos días.
Tras los amistosos en Estados Unidos, el Barcelona realizará la denominada ‘Noche Amarilla’ el próximo 3 de febrero, donde continuará presentando a un invitado especial, representado por una figura internacional, tal como lo hace todos los años, desde el 2016, cuando contó con el brasileño Ronaldinho.
Mientras el equipo se alista para el arranque de la Liga Pro ecuatoriana el próximo 16 de febrero y de la fase de grupos de la Copa Libertadores en los primeros días de abril, sus directivos continuarán en el proceso de habilitación de la junta directiva que comanda Antonio Alvarez, ante el Ministerio del deporte local.
Entre las figuras que continuarán en el equipo estarán los argentinos-ecuatorianos Javier Burrai (portero), Lucas Sosa (defensa) y Damián ‘Kitu’ Díaz (volante), además del brasileño Leonai Souza y los uruguayos Carlos Rodríguez, Jesús Trindade y Bruno Piñatares.
Asimismo, los delanteros argentinos Francisco Fydriszewski y Jonathan Bauman, junto a los jugadores que se han vinculado recientemente al equipo, como son los defensas ecuatorianos Franklin Guerra, Aníbal Chalá y el uruguayo Mathías Suárez.
Notiespartano/EFE