El alcalde de Mariño, José Antonio González «El Chino», realizó una jornada médico asistencial preventiva en la comunidad de Las Tunas donde brindó más de 360 atenciones a sus habitantes, destacando que estas jornadas son parte de un plan para consolidar el sistema de salud municipal.

«Estamos llevando una especie de «mini jornadas» a los sectores más vulnerables con nuestro equipo de médicos. Atendemos las necesidades de salud, recibimos solicitudes de medicamentos y exámenes, y brindamos apoyo en estas áreas; de esta manera, nos acercamos a cada vecino y reiteramos nuestro compromiso con su salud y bienestar».
Esta iniciativa forma parte del programa «Tu Comunidad Activa» impulsado por la Fundación Social Santiago Mariño, con el objetivo de acercar la atención médica preventiva a los vecinos del municipio.

El equipo de profesionales y colaboradores de la Fundación Social Santiago Mariño realiza estas jornadas los lunes, miércoles y viernes en distintas comunidades. Se ofrecen servicios de medicina general, pediatría, odontología, despistaje de hipertensión arterial y asistencia veterinaria.
Adicionalmente, el alcalde mencionó que cada semana se lleva a cabo la «Gira de Salud Integral», que consiste en mega jornadas con mayor número de especialidades y capacidad para atender a un gran volumen de pacientes
Notiespartano.com


