Noticia en desarrollo
Las fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú anunciaron que no acatarán ningún acto contrario a la Constitución, en referencia a la disolución del Congreso y a la instauración de un gobierno de emergencia dictados por el presidente Pedro Castillo.
Los hechos plantean que el presidente de Perú horas antes que se iniciara el debate del parlamento sobre su vacancia, Castillo dicto un decreto para su disolución al tiempo que nombró un Gobierno de Emergencia Nacional el cual fue calificado como un autogolpe.
El Congreso por su parte, siguió su debate, destituyendo a Castillo y nombrando a la vicepresidenta Dina Boluarte como la nueva jefe de gobierno provisional, según reseñara José Williams, titular de la mesa directiva parlamentaria, una vez que el presidente fuera destituido por permanente incapacidad moral.
Por otra parte se conoció que la Policía del Perú habría puesto preso al presidente Castillo por haber violentado la Constitución y las leyes de dicha nación, como igualmente lo hicieron saber los comandantes del Ejército Peruano.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú anunciaron que no acatarán ningún acto contrario a la Constitución, en referencia a la disolución del Congreso y al instauración de un gobierno de emergencia dictados por el presidente Pedro Castillo.
Notiespartano