El ejército ruso dijo este sábado que se había retirado de la ciudad de Limán, un importante centro ferroviario en el este de Ucrania controlado por las tropas de Moscú.
«Amenazados con el cerco, las tropas aliadas se retiraron de Limán a líneas más favorables», dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Poco antes, los ucranianos habían afirmado haber «rodeado» a varios miles de soldados rusos en la localidad, ubicada en la región de Donetsk, anexionada por Moscú el viernes al violar el derecho internacional. «Las fuerzas de asalto aéreo ucranianas entran en Limán, en la región de Donetsk», dijo el ministerio en Twitter.
En un video publicado en Twitter por el ministerio, se ve a dos soldados ucranianos agitar y luego colocar la bandera de Ucrania al lado de la inscripción «Limán».
«Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Limán siempre formará parte de Ucrania» afirma sonriente uno de los dos militares.
La pérdida de Limán significaría un nuevo revés para el ejército ruso, tras haber sufrido varios fracasos militares desde principios de septiembre y el lanzamiento de la contraofensiva ucraniana en el sur y el este del país.
Notiespartano/DW.com