El ejército de Ucrania han sido capaces de expulsar a las tropas rusas de sus posiciones en la parte oriental del país, mientras que en otros lugares los ejércitos de Moscú permanecen en su mayoría a la defensiva, dijeron funcionarios de Kyiv.
«En el curso del asalto ofensivo de las Fuerzas de Defensa, el enemigo se vio obligado a retirarse de sus posiciones en la zona al sur de Avdiivka», afirmó este miércoles el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Pavlo Kovalchuk.
También en el este, las tropas ucranianas prosiguen su ofensiva en torno a la asediada ciudad de Bakhmut.
«Rusia hizo intentos infructuosos de recuperar las posiciones perdidas al norte y al oeste de Klishchiivka, así como al noroeste de Kurdiumivka», dijo Kovalchuk, añadiendo que las fuerzas de defensa ucranianas siguen conteniendo la ofensiva rusa en las direcciones de Kupyansk y Lyman.
En el resto del campo de batalla, las fuerzas rusas están en su mayoría a la defensiva, pero, según los militares ucranianos, han intentado recuperar parte del territorio perdido en el eje Velyka Novosilka – Berdiansk.
«El adversario lanzó ataques aéreos en las proximidades de Blahodatne y Staromaiorske (oblast de Donetsk)», dijo este miércoles. «El enemigo intentó sin éxito recuperar el terreno perdido al este de Staromaiorske».
«[En Zaporiyia] el adversario centra sus principales esfuerzos en impedir un mayor avance de las tropas ucranianas», añadió.
Notiespartano/CNN