El ejecutivo regional, liderado por Morel Rodríguez Ávila, realizó una importante dotación al Instituto de Atención al Menor en cinco de sus entidades, con el objetivo de mejorar el ambiente en el que los niños y jóvenes, bajo el resguardo del estado, se desenvuelven.
Esta entrega fue realizada por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, y consistió en 50 colchones, lencería, ventiladores, equipos de radiotransmisores, muebles y un tanque para agua, destinados a los dos centros de retención y a las casas de abrigo Doña «Lilia de Tovar», Casa Taller Margarita y la Entidad de Atención Presbítero Silvano Marcano Maraver.
La presidenta del Iamene, Dayana Sorrentino, recibió esta dotación y manifestó: «Estamos atendiendo, por solicitud del gobernador Morel Rodríguez, los requerimientos de las casas de abrigo y demás centros de atención, haciendo de estos hogares sustitutos de calidad».
El ejecutivo regional ha trabajo para restablecer las casas de abrigo
«Hemos trabajado de manera consecuente para restablecer el deterioro ocasionado por años de abandono de las gestiones anteriores en cada una de las casas de abrigo y centros de reclusión. Queremos hacer un cambio significativo que genere la inserción de nuestros niños y jóvenes a una vida de bienestar y productividad», dijo.
El ejecutivo regional continúa recuperando a Nueva Esparta, generando en cada espacio de la entidad un sentido de pertenencia, trabajando para el desarrollo de la región insular y haciéndola tierra de progreso para el beneficio de margariteños y cochenses.
Notiespartano