El Ejecutivo regional realizó entrega formal de la Memoria y Cuenta de la gestión del año 2022, a David Camargo, contralor encargado, cumpliendo así con un paso administrativo estipulado por las leyes de la nación.
En la actividad que tuvo lugar en la Contraloría del estado Nueva Esparta, estuvieron presentes Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno; Henry Millán y David Rojas, directores de la Administración de las Finanzas Públicas y de Planificación y Desarrollo Territorial, respectivamente, así como José David Gil, jefe de Presupuesto.
Vaché Rodríguez mencionó que con la acción la administración del mandatario regional Morel Rodríguez demuestra su compromiso de observar y acatar las recomendaciones a que tengan lugar de manera de garantizar que la administración pública funcione como debe ser, apegada a las normas.
Se cumplió con un deber y un derecho como administradores del Estado
David Reyes por su parte agregó que, se está cumpliendo con un deber y un derecho como administradores del Estado, con la finalidad de que sean revisadas todas las obras y alcanzar así uno de los objetivos de la máxima autoridad de Nueva Esparta Morel Rodríguez: tener cuentas claras.
Informó que entre las obras plasmadas en el citado informe está el acueducto del municipio Antolín del Campo, la rehabilitación de la avenida Juan Bautista Arismendi, zona de La Blanquilla, el Complejo de Piscinas «Oliver Núñez», mejoras en escuelas, y en centros de salud como el hospital tipo I «Dr. David Espinoza Rojas», de Salamanca, por mencionar algunos proyectos concretados.
David Camargo, contralor encargado, dijo que esta memoria y cuenta será analizada según lo dictan las leyes. «Existe un tiempo entre 3 y 6 meses, para emitir un plan de acciones correctivas, posibles recomendaciones. Estamos enfocados en trabajos de control perceptivos y en las obras planificadas para el presente año», concluyó.
Notiespartano