El Ejecutivo Regional presidido por Morel Rodríguez distribuyó, en esta primera fase, diez certificados de apoyo económico a transportistas de la entidad, al mismo tiempo que se reactiva el Fondo de Transporte, Fontrapune.
El gobernador recordó los diferentes programas implementados en sus distintos periodos de administración: cestas alimentarias, Tren de la Salud, becas a estudiantes, seguros de vida para pescadores, taxistas, créditos para la gente del pueblo, construyó edificios en Mariño, apartamentos en San Antonio, 97 escuelas, entre otros.
«Hoy estamos aquí cumpliendo con los transportistas. Con pocos recursos, batallamos para que el Gobierno nacional envíe recursos. Nos quitaron las competencias del puerto, aeropuerto, la recolección de los desechos sólidos, pero no nos van a detener», apuntó.
José Luis Issase, presidente de Fontrapune, indicó que estos créditos son el inicio para hacer de Nueva Esparta lo que era y lo que volverá a ser.
El transportista mejore su condición social
«Este fondo es una herramienta para que el transportista mejore su condición social, generar empleo y optimizar la economía. Somos el primer destino turístico del país gracias a Morel», dijo.
Los microcréditos con los cuales se podrán adquirir batería, caucho, aceite, y otras necesidades como renovación de la flota automotora e incorporación de programas tecnológicos como las App que están de moda.
Mencionó que con el fondo se impulsa a que los productores de los implementos antes mencionados generen dichos insumos, lo que significa que se está aplicando los modelos existentes en otras naciones.
Reveló que en Nueva Esparta son cerca de 3 mil transportistas en las modalidades de autobuses, taxistas, cinco puestos y moto taxis. «Esperamos que en 90 días estaremos hablando de un apoyo masivo que vendría a satisfacer al sector transporte», acotó Issase.
Testimonios
Jean Carlos Polanco, transportista, comentó: «Esto es una gran ventaja para nuestro sector pues vamos camino a mejorar, es algo muy positivo, estamos apostando por el desarrollo regional».
Teresa Gil apuntó: «Maravillosos estos microcréditos. Es una buena iniciativa del gobernador. Se está apoyando al transportista que mucha falta hace».
Robert Guerra mencionó: «Es formidable. Tenemos ahora un fondo al que recibimos con amor para bien del sector transporte de la isla».
Nelson Guevara de la línea La Guardia. «Somos 70 socios y aplaudimos al gobernador Morel Rodríguez por este gesto. Estábamos ansiosos, y aquí está el día de la entrega de los microcréditos. Le pedimos al mandatario, reactive el seguro para los transportistas».
Notiespartano