El Ejecutivo regional, a través del Instituto Público Neoespartano de Vivienda y Hábitat, Insvih, entregó a 14 familias del sector Valle Encantado, municipio Mariño, igual número de ayudas con la finalidad de que puedan comprar material de construcción y reparar los hogares que se encuentran muy deteriorados.
Franklin Alfonzo, presidente del Insvih, manifestó su complacencia debido a que el gobierno insular puede, con mucho esfuerzo, distribuir estos aportes que servirán para mejorar las condiciones de vida de estas personas.
«Valle Encantado tenía mucho tiempo sin recibir atención. Nosotros realizamos con un equipo técnico las evaluaciones respectivas para determinar los daños que allí existen», subrayó.
Dijo que los neoespartanos favorecidos adquirirán materiales de construcción para arreglar techos, paredes, por lo que invertirán el dinero en zinc, bloques, cemento, etc.
El mandatario insular a través del Insvih seguirá dando su mano amiga al pueblo y continuarán estas jornadas especiales que llevan alegría a la comunidad.
Gracias Morel
Nelsy Gómez, vecina de la localidad, comprará zinc para arreglar su casa donde viven sus dos hijos de 9 y 7 años y su esposo. «Muchas gracias Morel por este aporte que hace realidad nuestros sueños», apuntó.
Nelsida Rojas recordó que compró un domicilio en mal estado y se le derrumbó una pared. «Me están desalojando donde vivo actualmente y me urge intervenir mi rancho, de aquí que estoy infinitamente complacida con el Gobernador», acotó.
Elba del Valle Rosales manifestó que su vivienda se encuentra en malas condiciones. «Hemos luchado mucho y ahora Morel nos escucha, por eso mil gracias», concluyó.