El Ejecutivo regional conmemoró este jueves 4 de mayo, los 213 años de la unión de la provincia de Margarita, a los sucesos revolucionarios acaecidos en la ciudad de Caracas el 19 de abril de 1810, los cuales dieron inicio a una tenaz lucha en pro de la consolidación de una patria libre y soberana.
La actividad comenzó a las 9:00 de la mañana con la concentración de los poderes públicos en la plaza Juan Bautista Arismendi, de la capital asuntina, donde se hizo entrega floral ante la estatua del General en Jefe Juan Bautista Arismendi. Seguidamente, el acto protocolar se efectuó en el salón central de la Casa Natal del G/J Juan Bautista Arismendi, siendo el orador de orden el presidente del Instituto de Cultura y de la Asociación de cronistas de estado Nueva Esparta, Heraclio Narváez.
La reconstrucción del país
En su intervención, Narváez destacó “Aspiramos que los jóvenes de hoy que transitan el camino de la búsqueda de nuevas formas de vida y construcción de la realidad se embarquen en el ejemplo heredado de los guaiqueríes y de nuestros líderes de la independencia para reconstruir un país que eso es lo que nos motiva a dar valor a cada uno de nuestros pueblos”.
Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien estuvo acompañado de la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, y miembros del tren ejecutivo, además de la presidenta del Clebne Mairym Bruzual, demás personalidades de la región insular.
Durante el acto las notas del Himno Nacional de Venezuela y del estado Nueva Esparta fueron interpretadas por la Banda Oficial del estado G/D Francisco Esteban Gómez.
Notiespartano