Desde la Universidad de Oriente hasta el sector La Aguada se ubican los trabajos de iluminación de la avenida Rafael Fucho Tovar, en su segunda etapa, los cuales culminaron gracias a un esfuerzo del Ejecutivo regional.
Héctor Mata, director de Obras Públicas y Servicios Generales, indicó que fueron colocados 3.588 metros lineales (ML) de redes de baja tensión, 1.320 ML de redes de media tensión, 96 luminarias de vapor de sodio, 4 cajas de control de alumbrado público, igualmente se instalaron 2 transformadores de 1×25 KVA, 2 estructuras para media tensión de 37″, reconstrucción de base para poste hexagonal, instalación de 28 postes hexagonales para AP de 8 metros, desmantelamiento de 10 luminarias e instalación de 88 perchas de 2 puntos.
Mata agregó que en la acción intervino la empresa Corpoelec como parte de las acciones conjuntas que desarrollan Gobierno nacional y regional.
«El gobernador Morel Rodríguez conoce la importancia de mantener en buen estado las arterias viales, pues son vitales para el desarrollo del turismo y la parte de la iluminación es un aspecto significativo», comentó el titular de Obras Públicas y Servicios Generales.
Subrayó que en corto tiempo la obra será inaugurada, la misma favorece a los vecinos, así como a transeúntes que residen en la isla y los que visitan la zona.
Notiespartano