En el marco del Día del Niño, que se va a celebrar el próximo 21 de julio, el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Atención al Menor (Iamene), inició una serie de actividades que contribuyen a la sana recreación y consolidación de valores en esta población vulnerable, permitiendo a los niños y niñas de las casas de abrigo, el disfrute de un mes especialmente dedicado a ellos.
Las actividades comenzaron con una visita de los niños pertenecientes a la Casa Abrigo Lilia Tovar, al show que realizan los delfines en Waterland Mundo Marino, acompañados de la presidenta del Iamene, Dayana Sorrentino, la coordinadora de la institución y personal del tribunal competente.
Luego de presenciar el espectáculo, los pequeños recibieron una significativa orientación sobre la fauna margariteña, a través del programa Planeta Animal, el cual se lleva a cabo dentro de la atracción, y procura fomentar y concientizar al público en general sobre la protección de la fauna.
Esta nueva experiencia les permitió a los niños y niñas, tener contacto directo con los delfines, de igual manera disfrutaron el circo del parque acuático, con el juego de luces y malabares que provocaron sonrisas y el asombro de los agasajados.
Gracias a las políticas de gestión del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, se atienden las necesidades de los niños y niñas que son responsabilidad del estado, así como también se reconocen las alianzas y colaboraciones de la empresa privada, que brindan su apoyo a la infancia y futuro de la región insular.