En el marco de la Semana de la Música Neoespartana, el Ejecutivo regional otorgó la Orden Francisco “Chico” Mata y la Orden Alberto Valderrama Patiño a destacados músicos de Margarita. El objetivo fue resaltar los valores humanos y la significativa contribución al quehacer cultural de la isla
La condecoración Francisco “Chico” Mata, honor al mérito musical en su única clase, fue entregada a Samuel González, José Jesús Vásquez Velásquez, Miguel Serra Rosas y Clemencia Justina Marcano.
La Orden Honor al Mérito Alberto Valderrama Patiño, destinada a reconocer y exaltar el trabajo de los creadores, intérpretes, productores y cultores de diversas manifestaciones culturales, se otorgó a Carlos Quijada Fermín, César Augusto Cedeño, Romeo Rafael Arismendi y Gisbellys José Ferrer.
El acto tuvo lugar durante la mañana del lunes 22 en la sede del Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena”, ubicado en Los Robles. Contó con la asistencia especial de destacados músicos, compositores y cantantes neoespartanos.
En representación del Ejecutivo regional estuvo Anastassia Delpino, directora de Cooperación Interinstitucional, y el presidente del Instituto de Cultura, Heraclio Narváez, junto a otras autoridades.
Notiespartano