El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, realizó este jueves 1 de diciembre el grado de ascenso en sus respectivas jerarquías a 12 funcionarios de Protección Civil Nueva Esparta.
Estas distinciones que alcanzaron los funcionarios se determinan, a través del estudio que realizó el comité técnico de ascensos tomando en consideración, los diferentes cursos para los distintos niveles, el nivel académico, la evaluación de desempeño y conducta de cada uno, así como, los años de servicio entre otros aspectos.
En esta ocasión los funcionarios que ostenta sus nuevas jerarquías como Coordinador II, Iris Hernández; al grado de Oficial Supervisor III, James Auscidio y César Guarapana Ortiz; como Oficial Supervisor II, Darwin Lárez, Carlos Jiménez Moya, Yovanny Jesús León y Kleiver Rodríguez. En el grado de Oficial Supervisor I, Nelson Aumaitre y Marielys Marcano Marval y Oficial III, Milagros Peña, Víctor Gómez y Frank Ramírez.
El director de Protección Civil regional Aldo Pusticcio, informó que durante la entrega realizada en la plazoleta del edificio gubernamental, el director de Seguridad y Orden Público, Adalberto Orta acompañado de Emperatriz Gamazo, secretaria ejecutiva del despacho, José Hernández segundo comandante de los Bomberos, Dolores Álvarez subdirectora de la Policía Estadal y demás miembros del tren ejecutivo entregaron las credenciales en sus respectivos rangos.
«Agradecemos al gobernador Morel Rodríguez todo el apoyo y realce que le ha dado a nuestra institución. Estos hombres y mujeres que hoy son ascendidos están más comprometidos que nunca a este hermoso trabajo que vela por la seguridad del pueblo insular”, dijo Pusticcio.
Monitoreo
En el marco de la actividad, el director de Protección Civil Nueva Esparta declaró en lo referente a las recientes lluvias acaecidas en la región insular, que a pesar de que ha sido una semana con precipitaciones intensas y aumentos en los niveles de los ríos: El Toro, El Valle, Caracas y San Juan, la situación se mantiene en normalidad.
«Gracias a Dios y mediante el monitoreo que se maneja con las 11 direcciones municipales y las organizaciones de seguridad que hacen vida en el Estado se está controlando y se mantiene en total normalidad», reiteró Pusticcio.
Notiespartano