Egresados de la escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, UDONE, y que actualmente laboran en la reconocida cadena “Sunsol Hoteles,” organizaron una jornada de limpieza y rescate de las áreas verdes y aulas en su Alma Mater, demostrando el sentido de pertenencia, la querencia y el amor por la academia que les formó. Estas labores fueron un trabajo articulado con la Delegación de Servicios Generales Udone.
“Tenía años que no venía y me enorgullece regresar para colaborar”, “mi casa para toda la vida, así la quiero ver bien bonita”, “imagínese, esto es nada para lo que tengo que retribuirle a mi Universidad…”, fueron algunos de los comentarios que hacían los egresados, quienes con escobas, rastrillos, bolsas y machetes en mano, llegaron como un vendaval para seguir embelleciendo la cara de su EHT.
Los egresados regresan a poner el hombro por su Núcleo
El Prof. Joel Moreno, delegado de Servicios Generales, explicó que estas jornadas se vienen realizando con el apoyo de diversas empresas e instituciones; Alcaldías, Gobernación, la Zodine, pero lo especial de esta jornada es que son los mismos egresados que regresan a poner el hombro por su Núcleo.
Por su parte, la Prof. Luisa Marcano de Montaño, decana de Nueva Esparta, se manifestó conmovida por el gesto de sus muchachos “porque a varios de estos jóvenes le di clases, a otros los conocí por los pasillos de nuestra Escuela de Hotelería y Turismo… en verdad esto nos llena de orgullo, que siguen queriendo a su UDO, se mantienen cerca de la academia que los formó y con la bendición de Dios y Nuestra Patrona del Valle, ellos y otros más, seguirán viniendo a contribuir con la Udone”.
Las autoridades también reconocieron la disposición y trabajo de las Cámaras de Turismo y Hotelera, cuerpos colegiados del empresariado insular, que también manifiestan su interés por el cuidado y mejoramiento del Núcleo “benjamín” de la Universidad de Oriente.
Notiespartano