El sargento primero (S/1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Hanjelo José Manzano Yamarte, de 28 años, habría decidido quitarse la vida al dispararse con su fusil de reglamento cuando se encontraba de servicio en el Destacamento 115 de Santa Bárbara del Zulia la noche de este martes 26 de julio.
Luego del incidente los propios compañeros del efectivo castrense lo trasladaron al hospital de la localidad pero ingresó sin signos vitales.
Hasta los momentos las autoridades del componente militar han manejado el hecho con sumo hermetismo y, aparentemente, iniciaron las investigaciones a fondo de cómo sucedieron los hechos. Trascendió de manera extraoficial que Manzano Yamarte tomó la fatal decisión por presuntos problemas familiares.
Con el caso de este joven funcionario se engrosa la lista roja de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que han perdido la vida dentro de los cuarteles o comandos por motivo de suicidio.
El pasado viernes 14 de julio, en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, Miranda, un sargento segundo del Ejército, identificado como Juan Andrés Ramones Díaz, intentó ahorcarse luego que descubriera que su pareja sentimental, la sargento segundo de Aviación, Ronielys Mendoza y también custodio del recinto, sostuviera conversaciones y enviará fotos íntimas vía WhatsApp, con otro militar.
Notiespartano/VersiónFinal