Estados Unidos, EEUU, ordenó el miércoles, 20 de agosto, envío de un escuadrón anfibio al sur del Caribe, frente a Venezuela, según lo reveló la agencia de noticias Reuters, con base en información proporcionada por fuentes confidenciales.
Según el reporte este nuevo movimiento busca «abordar las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos» y será desplegados los buques USS San Antonio, USS Iowa Jima y USS Fort Lauderdale, los cuales podrían llegar a las costas de Venezuela el domingo, 24 de agosto.
EEUU despliega tres buques frente a las costas de Venezuela

«Los buques transportan a 4.500 militares, incluidos 2.200 infantes de marina«, señalaron las fuentes, que se negaron a detallar cuál es la misión específica del escuadrón.
«Sin embargo, afirmaron que los despliegues recientes tienen como objetivo abordar las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos provenientes de organizaciones narcoterroristas especialmente designadas en la región», indicó la agencia.
Este despliegue se suma al envío de otros tres buques destructores de misiles guiados Aegis, que fueron movilizados el pasado lunes.
Notiespartano.com/Sumarium/Reuters


