El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, anunció este martes un nuevo ataque contra una embarcación, esta vez en el Pacífico Oriental, hecho que dejó otros dos «narcoterroristas» muertos.
«Hoy, por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada (OTD)», escribió Hegseth en redes sociales, junto a un video del ataque.
Hegseth dijo que los servicios de inteligencia confirmaron que el bote estaba involucrado en el contrabando de estupefacientes, «transitando por una ruta conocida de narcotráfico y transportando estupefacientes«. «El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales del Pacífico Oriental», agregó.
Acto seguido, señaló que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque, y «dos narcoterroristas varones —que se encontraban a bordo del buque— murieron».
«Localizaremos y destruiremos todas las embarcaciones que intenten traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos. Proteger la patria es nuestra máxima prioridad. Ningún terrorista del cártel tiene la más mínima oportunidad contra las fuerzas armadas estadounidenses», sentenció.
Notiespartano.com/Sumarium


