Hacer un buen vídeo es complicado. Sin embargo, hay aplicaciones de vídeo sencillas de utilizar. Para hacer un trabajo rápidamente, las posibilidades se multiplican. Para no perdernos os ofrecemos los más sencillos editores de vídeo que podemos encontrar para nuestros smartphones.
Hacer un vídeo consiste en grabar varias secuencias y unirlas posteriormente buscando un sentido a la narración. Es lo más complicado con diferencia. La calidad técnica de los móviles actuales permite conseguir archivos perfectos, con una buena reproducción del color y una estabilidad propia de las películas comerciales.
Para montar todas esas escenas solo necesitamos un buen editor de vídeo que nos dé pocos quebraderos de cabeza y nos deje publicar, con buena calidad, todas nuestras películas, ya sean para las redes sociales o para consumo de amigos y familiares. Estas son las más sencillas que hemos encontrado en las tiendas de aplicaciones.
VivaVideo
Uno de los editores de video más descargados por la cantidad de opciones que ofrece. Tiene una versión gratuita que solo permite trabajar a 480p y con marca de agua. Pero su agilidad a la hora de trabajar hace que se convierta en una de las mejores recomendaciones que podemos hacer.
Como buena aplicación, se utiliza con los dedos, y es algo que los que estamos acostumbrados a los ordenadores nos sorprende y agrada, y nos gustaría verlo en nuestros equipos más grandes.
KineMaster
La ventaja de esta aplicación, respecto a VivaVideo, es que la versión gratuita permite hacer más cosas y tiene menos anuncios. Llama la atención porque el diseño de su interfaz solo permite trabajar en horizontal, algo que muchos editores alaban.
Como es normal, la versión de pago tiene muchos más recursos, como quitar la marca de agua. Así podremos, por ejemplo, exportar a 4K 30p para disfrutar de todas las prestaciones de los móviles de última generación.
Quick
Seguro que si tienes una GoPro conoces la aplicación oficial de estas cámaras deportivas. No es la más completa, pero sí que es una de las más ágiles, como buena herramienta de la casa.
Los ajustes de edición son muy básicos, pero suficientes para la mayoría de los videógrafos que empiezan. Destaca especialmente para controlar la velocidad de los archivos y conseguir ese efecto cámara lenta que tanto llama la atención en las redes sociales.
iMovie
Para muchos, la mejor aplicación de vídeo que existe para los dispositivos móviles. La única pega es que solo está disponible para los productos de la manzana. En combinación con un iPhone 13 es una de las mejores herramientas que encontramos en el mercado.
Tienes títulos, transiciones, todo tipo de efectos de sonido y una lista de cosas que lo convierten en una referencia dentro de este campo. Aunque he tratado de buscar una aplicación similar para Android, ninguna se le acerca.
iMovie
- Precio: Gratuito
- Descargar: iOS
InShot
De nuevo volvemos a encontrar una aplicación para ambas plataformas que permite jugar con nuestras grabaciones. Si queremos funciones profesionales, como extraer audio, poner voz en off o sincronizar el audio con el vídeo sin demasiadas complicaciones.
Tiene la versión gratuita, pero está lleno de anuncios, lo que hace la edición más lenta de lo normal. A cambio puedes quitar hasta la marca de agua si tienes la paciencia de ver publicidad. Puedes exportar tus videos a 1080p.
Magisto
Es uno de las aplicaciones más sencillas, puesto que la inteligencia artificial hace acto de presencia. De hecho, si no compras la versión Pro, pocas cosas podrás hacer manualmente. Se ha hecho famosa porque en 2009 Vimeo compró la empresa.
El motor de inteligencias artificial reconoce los fragmentos más interesantes, los selecciona y los une sincronizando incluso la música. Si tienes que hacer algo corto, es la mejor opción de todas las que ofrecemos. Eso sí, nunca podrás decir que lo has hecho tú.