De cara a una posible elección primaria por parte de la oposición venezolana el próximo 22 de octubre, el primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en «resistencia», Edgar Zambrano, expresó este miércoles 22 de febrero, que «las elecciones primarias no son un proceso dilemático, contrariamente constituyen la base fundamental con criterio de éxito hacia la elección presidencial de 2024. Todos los escenarios conducen a la unidad total», y que «el enfoque ganador hacia 2024 debe suscribir unidad total».
Para Zambrano que el candidato que resulte del proceso primario debe estar en total consonancia con el reclamo social de los venezolanos, basados en «las dramáticas necesidades de la gente» en pro de construir políticas que permitan «la reinserción en los espacios de globalidad que hoy reclaman los formatos universales», señaló el político desde la inauguración de actividades deportivas por el aniversario de Rómulo Betancourt, desde la sede de AD Seccional Lara.
Considera que el esfuerzo debe ser colectivo, unitario «lo que permitirá la victoria de la propuesta democrática». Hizo énfasis en que no se puede cometer los errores del pasado «la población reclama una estrategia coherente, sin dobleces, sin maltratar la esperanza de una sociedad ávida de cambio total».
Por último, manifestó que la tolda en «resistencia» de AD se mantiene activa con el apoyo al precandidato a la elección primaria Carlos Prosperi «quien estará este sábado caminando por las calles y avenidas de Barquisimeto, acompañado de nuestras bases, simpatizantes, independientes y amigos de nuestra fórmula electoral», afirmó el político.
Notiespartano/800Noticias