Dos policías resultaron heridos este viernes tras un ataque armado ocurrido en la provincia costera del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador, que está bajo estado de excepción y donde el Ejecutivo ha declarado el «conflicto armado interno» contra las bandas criminales.
La Policía informó en su cuenta de la red social X que los policías patrullaban por el cantón Durán cuando «fueron víctimas de un ataque armado perpetrado por terroristas», como llama el jefe de Estado, Daniel Noboa, a 22 bandas criminales desde el pasado 9 de enero, cuando declaró el «conflicto armado interno».
Según la Policía, tras el ataque, desplegó un operativo que, en forma preliminar, permitió la captura de dos presuntos implicados, así como un arma de fuego y el vehículo en el que se movilizaban.
Los policías heridos fueron trasladados a un centro de salud, donde uno de ellos «se encuentra en estado crítico, mientras que otro se recupera de varias heridas de impacto de bala», precisó la institución.
Añadió que continúan las investigaciones y operativos en territorio para dar con los demás causantes de este hecho.
Dos fallecidos y 24 heridos en 3 accidentes de tránsito en primer día de asueto
Al menos dos personas fallecieron y 24 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito, en el primero de tres días de asueto por la celebración de la Semana Santa en Ecuador, informaron este viernes los organismos de socorro.
Según el ECU 911, en la madrugada se volcó un tráiler en el sector de Mosquera del cantón Biblián, en la provincia del Cañar, en el sur de Ecuador.
Según los Bomberos de Biblián dos personas fallecieron y dos quedaron heridas en el accidente del tráiler, que transportaba botellas de agua y refresco, que terminaron desperdigadas en la vía.
Por otra parte, en el cantón (municipio) Chone de la provincia costera de Manabí, un autobús de transporte público interprovincial perdió pista y terminó a un lado de la carretera.
En ese accidente, diez personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a diversas casas de salud para recibir atención específica.
En la capital ecuatoriana, Quito, paramédicos atendieron a doce personas que resultaron heridas tras volcarse un autobús, según informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que no proporcionó detalles sobre la gravedad de las heridas.
Notiespartano/EFE/sm/laa