Dos periodistas del canal de televisión ruso GTRK Lugansk resultaron heridos el miércoles a consecuencia de un ataque de la artillería ucraniana en esa región anexionada por Rusia en septiembre de 2022.
«Nuestro equipo de filmaciones cayó bajo fuego de artillería durante una grabación en el sector de Kreminna. El operador Denís Shum resultó herido en una pierna, lo entregamos a los médicos. El corresponsal Artiom Yundas sufrió una conmoción cerebral», informó el canal en Telegram.
Según GTRK, «el estado del corresponsal y el operador es estable, recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos».
El canal de televisión citó declaraciones del corresponsal, según el cual el equipo de filmaciones fue atacado por la artillería ucraniana.
«Lanzaron tres proyectiles contra los periodistas. La esquirla de uno de ellos impactó en la pierna del operador», añadió el medio.
Desde el comienzo de la guerra en Ucrania cientos de periodistas de ambos bandos han perdido la vida o resultado heridos como consecuencia de las acciones bélicas.
La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) aseguró en febrero pasado que ha documentado más de 50 ataques contra más de 100 periodistas que han muerto, han resultado heridos o han sido secuestrados o torturados.
Notiespartano/EFE