La «pesadilla» de los cortes eléctricos parece una historia sin fin. El malestar, la impaciencia y el desespero de los ciudadanos se acrecienta cada día ante los constantes racionamientos que golpean los diferentes rincones del estado Zulia.
Los cortes y bajones de energía que azotan a la población despiertan cierta incertidumbre debido a la cantidad de horas que pueden permanecer algunas zonas sin fluido eléctrico como consecuencia de la falta de un cronograma que permita conocer los horarios en los que se realizará la suspensión del servicio.
Entre 2, 4 y 8 horas diarias sin energía eléctrica padecen los zulianos, quienes sufren esta calamidad hasta dos veces al día, situación que ha generado descontento ante la falta de respuestas para poner fin a este suplicio. «En el sector Amparo nos quitan la luz de 5:00 pm a 9 pm. Después la quitan de 1:00 am. a 4: 00 am. Es una situación muy fuerte lo que estamos viviendo, explicó Rosario Medina a Versión Final.
Es una tortura
Asimismo, sectores como La Victoria, Los Mangos, Valmore Rodríguez e Idelfonso Vázquez no escapan de la crisis. Los constantes apagones se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos que hacen vida en la zona, quienes expresaron su preocupación por la cantidad de tiempo que pasan sin servicio eléctrico, situación que se acrecienta en horas de la noche.
En las redes sociales las críticas tampoco se hicieron esperar. «No sé qué jueguito tiene Néstor Reverol en la zona norte de Maracaibo. Hemos estado sin luz 3 veces en el día por varios minutos, sin contar los constantes bajones desde este mediodía», indicó el usuario Carlos Rodríguez.
«¿Qué pecado estará pagando Maracaibo al irse la electricidad por más de 6 horas y solo tener 2 o 3 horas de luz continua? ¿Y los organismos ¡brillan por su ausencia!» escribió la internauta Jennifer Rojas.
Notiespartano/VERSIÓNFINAL