Dos personas murieron este viernes y otras cuatro resultaron heridas al sufrir un ataque a tiros mientras se encontraban en una estación de bus en el sur de Israel, informaron fuentes oficiales, que señalan que el agresor fue asesinado por un civil en el lugar de los hechos.
«Un terrorista que llegó a la estación de autobuses, aparentemente en coche, abrió fuego contra varias personas hasta que fue neutralizado por un civil que se encontraba en ese lugar», el cruce Rem Masmiya, ubicado a unos 40 km al sureste de Tel Aviv, indicó la Policía en un comunicado.
Expertos en desactivación de bombas están escaneando la zona, mientras varios agentes realizan búsquedas exhaustivas para descartar la presencia de más sospechosos, añadió.
De su parte, el servicio de emergencias Magen David Adom indicó que sus paramédicos hallaron en el lugar a seis víctimas, una en estado crítico, tres graves y dos en estado moderado.
Sin embargo, dos de esas personas fueron declaradas muertas en el hospital Kaplan, adonde habían sido trasladadas.
Videos sin verificar que circulan en las redes sociales muestran extensas manchas de sangre y una persona tumbada en el suelo junto a una estación de bus, mientras los agentes acordonan la zona.
Heridos en el ataque
«Fue una escena compleja, vimos víctimas de disparos, algunas de las cuales estaban inconscientes. Un hombre de 20 años estaba inconsciente, sin pulso ni respiración, con heridas de bala», indicó un paremédico de la MDA sin dar su nombre.
«Otro hombre de 20 años estaba inconsciente, dos varones de 16 y 65 años estaban conscientes con heridas penetrantes graves, y una mujer de 65 años se encontraba en condición moderada», añadió, al precisar que otro hombre herido de 52 años escapó del lugar y luego pidió auxilio.
Las autoridades no han dado detalles del atacante, pero suelen utilizar el término «terrorista» para referirse a palestinos o árabes-israelíes que cometen crímenes en el marco del conflicto.
Israel y Cisjordania ocupada viven la peor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005), un fenómeno que ha empeorado desde que estalló el 7 de octubre la guerra entre el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, e Israel.
Solo en lo que va de año, 71 palestinos han muerto así como seis personas del lado del lado israelí en esta zona.
Notiespartano/EFE