Al menos dos personas murieron y otras 80 resultaron heridas por disparos al aire durante las celebraciones del 77º Día de la Independencia de Pakistán en varias provincias del país, informaron este miércoles las autoridades.
Cientos de personas salieron a las calles para celebrar el Día de la Independencia antes de la medianoche del martes en diferentes ciudades del país. El gobierno federal organizó un espectáculo de fuegos artificiales en la capital, Islamabad, y los gobiernos regionales llevaron a cabo sus propias celebraciones.
En la provincia de Sindh, los festejos se vieron empañados por los disparos al aire, especialmente en las ciudades de Karachi y Hyderabad.
“Un niño murió y 70 personas, incluido un policía, resultaron heridas en diferentes zonas de Karachi a medianoche”, informó a EFE Kashif Majeed, un oficial de policía del control de la policía de Karachi. Cerca de 50 personas han sido arrestadas en relación con estos hechos.
En Hyderabad, la situación fue similar, con al menos una persona fallecida y 10 heridos por disparos.
La nación celebra este miércoles el 77º aniversario de su independencia de Reino Unido. Sin embargo, la alegría de la celebración se vio empañada por un ataque con granadas en un bazar de Quetta, en la provincia de Baluchistán, reivindicado por el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA). El grupo separatista había advertido previamente contra las celebraciones del Día de la Independencia.
Los insurgentes baluchis luchan por la independencia de la provincia de Baluchistán, rica en recursos minerales, y han llevado a cabo numerosas acciones violentas contra el gobierno central en Islamabad.
Notiespartano/efe