Al menos dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas este jueves en nuevos bombardeos de Israel contra un edificio residencial de diez plantas en los barrios del sur de Beirut conocidos como el Dahye, uno de los principales bastiones del grupo chií Hizbulá, según fuentes oficiales.
«El bombardeo enemigo israelí contra los suburbios sur de Beirut provocó el martirio de dos personas y heridas a otras 15, entre ellas una mujer que se encuentra en estado crítico», dijo el Ministerio de Salud Pública libanés en un comunicado, en el que especificó que se trata de un «balance inicial» de víctimas en este ataque.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) añadió que Israel realizó bombardeos entre las 15:00 y 16:00 hora local (12:00 y 13:00 GMT) contra un edificio residencial de diez plantas ubicado en la zona de Al Qaim del Dahye, donde se movilizaron rápidamente equipos de rescate y ambulancias.
El Ejército de Israel anunció en un comunicado que había lanzado un «ataque de precisión» contra estos suburbios capitalinos, sin ofrecer más detalles al respecto, mientras que medios israelíes apuntaron que la acción fue dirigida contra un comandante de Hizbulá encargado del programa de drones del grupo.
Hasta el momento, el movimiento liderado por Hasán Nasrala no se ha pronunciado sobre este nuevo ataque contra el Dahye, el cuarto desde el pasado viernes y el sexto desde el inicio de los choques con Israel el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
Por otro lado, fuentes diplomáticas francesas confirmaron este jueves en París que el lunes una mujer de nacionalidad francesa de 87 años murió en un pueblo cerca de la ciudad de Tiro al hundirse el edificio en el que vivía por una explosión que se produjo en las proximidades. Es la primera víctima francesa de la que se tiene noticia desde que empezó este último episodio de tensión entre Israel y Líbano.
Desde este lunes, las fuerzas israelíes están llevando a cabo una campaña de bombardeos masivos, especialmente en el sur y este de Líbano, que ya han dejado más de 600 muertos, más de un millar de heridos, y más de 90.000 desplazados, según estimaciones oficiales y de Naciones Unidas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó hoy la propuesta de un alto el fuego de 21 días en la línea divisoria de ambos países promovida por Estados Unidos y Francia, entre otros países, y advirtió que los combates continuarán «con toda su fuerza».
Notiespartano/efe