Dos personas murieron al estrellarse un avión de entrenamiento en el aeropuerto internacional de Payam, al oeste de Teherán, informaron hoy medios oficiales.
El director general de la Oficina de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Organización de Aviación Civil de Irán, Hassan Rezaiefar, señaló que este lunes, «sobre las 5:45 hora local (2:15 GMT), un avión de entrenamiento tuvo un accidente en el aeropuerto de Payam, y el piloto y el otro pasajero del vuelo perdieron la vida en el accidente», indicó la agencia de noticias iraní Mehr.
Hasta el momento se desconoce la causa de este accidente y, según la agencia, la Organización de Aviación Civil ha enviado un equipo al lugar del suceso para investigar.
Los accidentes de aviones militares son comunes en Irán debido a la antigüedad de los aparatos, adquiridos antes de la Revolución Islámica de 1979.
Desde la instauración de la República Islámica por parte del ayatolá Ruholá Jomeiní, Irán no ha tenido acceso a la compra de nuevos cazas para sus Fuerzas Aéreas y ha desarrollado sus propios modelos.
Notiespartano/800Noticias