Ante la difícil situación por la falta de agua que viven diariamente los sectores más vulnerables de Mariño, el alcalde José Antonio “El Chino” González, distribuyó más de dos millones de litros de agua, solo en el mes de agosto.
Para las intensas jornadas, que se efectúan a todas horas del día e incluso, de la noche, se realizaron más de 100 viajes en gandolas y camiones cisternas, para llevar agua a los hogares de Los Cocos, Nueva Cádiz, La Arboleda, Achipano, Calle Campos, el Mercado del Pescado en Los Cocos, Los Delfines, calle Fraternidad, Av. Bolívar, calle Campos Norte, calle Velázquez, Av. Francisco E. Gómez, Comunidad de San Francisco, Conejeros, Ciudad Perdida, Isleta 2, El Poblado, entre otros, así como los tanques comunitarios de Campo Santo, Vista Bella, Campomar, Vista Bella y Ciudad Cartón.
Materializar el proyecto de la Mancomunidad de Aguas Neoespartanas
“No podemos seguir esperando, porque la necesidad de nuestra gente es mayor. Hay que darles respuestas, aunque no son nuestras competencias directas; en vista que el bienestar de Mariño forma parte de nuestras responsabilidad”, expresó el mandatario municipal.
Asimismo, El Chino” aseguró que insistirá en materializar el proyecto de la Mancomunidad de Aguas Neoespartanas, que afirmó es el primer paso hacia la solución definitiva de la problemática por la insuficiencia de agua en el municipio y el resto del estado.
«Seguimos afincados en esta propuesta porque la solución de diversos problemas no viene desde un solo punto. Hay que hacer que todos rememos hacia un mismo destino y este es el de brindar respuestas realmente efectivas y ofrecer bienestar y calidad de vida a nuestra gente», afirmó «El Chino» González.
Notiespartano