El Ministerio Público (MP) informó que fueron sentenciados a 10 años de prisión Jandan Rafael Garcés Castillo de 28 años de edad y Anthony Joliet Flores Castellanos de 27, por el homicidio frustrado de un joven de 20.
El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto de 2022 en el sector La Línea del municipio Guaicaipuro, perteneciente al estado Miranda.
En horas de la mañana del citado día la víctima desayunaba con su pareja y dos amigos, cuando llegaron los hoy condenados y comenzaron a discutir con él. Seguidamente, Garcés Castillo sacó un arma de fuego, se la dio a Flores Castellanos; quien forcejeó con la víctima y le propinó dos disparos en el cuerpo antes huir del lugar.
Tras el hecho, los dos amigos del joven lo trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella en Los Teques; donde fue atendido por el personal médico.
Luego de la situación, el Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda fue notificado de lo ocurrido, e inmediatamente trasladó a una comisión al lugar de los hechos, donde los responsables fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 1ª del estado Miranda ratificó la acusación contra Flores Castellanos por el delito homicidio intencional en grado de frustración.
Por su parte, se ratificó la acusación contra Garcés Castillo como cooperador inmediato del tipo penal antes mencionado.
Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra ambos hombres y estableció su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.
Notiespartano/800Noticias