Al menos dos civiles murieron hoy y más de veinte resultaron heridos, entre ellos cuatro niños, en un ataque ucraniano con cohetes contra la localidad de Bejteri, situada en la parte de la región de Jersón controlada por Rusia, informaron las autoridades locales.
«Como resultado del ataque a Bejteri murieron dos personas, 23 resultaron heridas. Cuatro de los heridos son niños», citó la agencia oficial RIA Nóvosti a la oficina de prensa del gobernador instalado por Moscú en la región de Jersón, anexionada por Rusia en septiembre de 2022 pese a que hasta ahora no controla la totalidad de su territorio.
Según las autoridades locales, las tropas ucranianas emplearon misiles HIMARS de fabricación estadounidense en el ataque, que se produjo hacia las 08.00 hora local (05.00 GMT).
«Dos impactos se produjeron junto a una escuela, donde se dirigían alumnos y maestros», escribió en Telegram el gobernador ruso de Jersón, Vladímir Saldo, que calificó de «monstruoso» el ataque.
Bejteri, que antes de la guerra tenía poco más de 3.000 habitantes, se encuentra en el sur de la región de Jersón, a unos 10 kilómetros de la costa del mar Negro.
El ejército ucraniano controla desde la segunda mitad de 2022 el tercio norte de la región de Jersón, lo que incluye su capital homónima.
Notiespartano/efe