Donuts caseros al horno
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Click to email a link to a friend (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
¿Quién no ha comido alguna vez un donut? Estoy seguro que pocas personas van a levantar la mano. En alguna ocasión, ya sea en el desayuno o en alguna merienda has acompañado tu café con este delicioso dulce. Los donuts o también llamados donas, berlinas o rosquillas son unos bollos conocidos en todo el mundo, con forma de rosquilla de pan dulce recubierto o relleno. Tradicionalmente este postre se fríe para su elaboración y por ello es considerado un alimento con gran cantidad de aporte calórico para nuestro organismo. La receta que te traigo a continuación es un poco más saludable, unos donuts caseros al horno. Una receta fácil y rápida de hacer en casa con menos calorías al cocinar el donut en el horno y además, sin apenas grasa. Veamos como elaborar estos donuts caseros y esponjosos al horno.
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
- 550g de harina de fuerza
- 1 huevo
- 100g de azúcar
- 50g de leche en polvo
- 200ml de agua
- 50g de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 10g de levadura seca de panadería
COMO HACER LOS DONUTS CASEROS AL HORNO
- En un bol grande, ponemos la harina, el azúcar, la leche en polvo, la sal, la vainilla y la levadura seca -si utilizas levadura fresca, debes multiplicar la cantidad por 3-. A continuación, agregamos el huevo y el agua y comenzamos mezclar hasta formar una masa. Retiramos esta masa del bol y seguimos amasando durante unos 10 minutos sobre nuestra mesa o encimera.
- Después, añadimos la mantequilla en frío, cortada en cubitos y volvemos a amasar unos 5 minutos más. Cuando obtengamos una masa compacta, la colocamos en un bol al que previamente hemos engrasado, lo tapamos y dejamos que repose alrededor de 1 hora, hasta que la masa de nuestros donuts caseros al horno doble su tamaño.
- Pasado este tiempo, volvemos a espolvorear un poco de harina sobre la encimera y extendemos la masa. Con un rodillo, la aplanamos hasta que tenga alrededor de unos 2cm de grosor. Después damos forma a nuestros donuts y los colocamos en moldes engrasados con mantequilla.
- Colocamos los moldes en el horno previamente calentado a 180ºC, y dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Cuando estén dorados, los sacamos del horno y retiramos nuestros donuts caseros de los moldes para que se atemperen.
- Una vez fríos, podemos añadirles una cobertura de chocolate por encima, tu glaseado de almíbar favorito o incluso espolvorear azúcar sobre ellos, ¡a tu gusto!
Con estos sencillos pasos hemos preparado unos deliciosos donuts caseros al horno de una forma muy fácil y en poco tiempo. Aprovecha esta receta y prepárala junto a tus hijos. Seguro que tendréis una merienda divertida e inolvidable.