Este viernes 7 de octubre, el dólar paralelo abrió en 8,90 bolívares por unidad, mostrando un incremento de 0,44 %, según indicó @EnParaleloVzla vía Telegram. Cinco de las siete cuentas que promedian la moneda extranjera mostraron un incremento en el valor, mientras que una lo mantuvo y otra lo bajó, según informó Banca y Negocios.
El costo de la divisa osciló entre 8,76 y 9,20 bolívares por dólar. La variación mínima fue de 0,11 % y la máxima fue de 2,05 %.
El tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó para este viernes en 8,2102 bolívares por dólar.
Subió como la espuma
Luego que el Banco Central de Venezuela incrementó la oferta de divisas en la Banca, con una intervención de 35 millones de dólares, el precio promedio del dólar paralelo se desaceleró en la jornada de este 6 de octubre con un alza de 0,94 % para cerrar en 8,86 bolívares por unidad, según el reporte de @EnParaleloVzla en Telegram.
En la banca aseguran que el BCV continuará interviniendo en el mercado, debido a la presión que genera un incremento estacional del gasto público, ya que las presiones inflacionarias se incrementan, como lo evidencian los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) que reportó, este jueves, un aumento de 11,5 % de su indicador de precios en septiembre.
Notiespartano/BancayNegocios