Los 299 docentes y trabajadores jubilados dependientes del Gobierno del estado Nueva Esparta, que se acogieron a la cláusula 23 desde el año 2014, comenzaron a recibir el pago de sus prestaciones sociales, este miércoles 21 de febrero, recursos que se lograron gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, tras las diligencias hechas por el equipo de Finanzas, Educación y Talento Humano de la gobernación.
Los profesionales de educación que recibirán el beneficio fueron jubilados entre los años 2021 y el 2022, por lo que el gobernador Morel Rodríguez Ávila apenas tomó las riendas del Ejecutivo regional empezó gestionar ante las instancias nacionales correspondientes los recursos necesarios para honrar sus prestaciones.
Asimismo, 192 trabajadores adscritos a Cuerpo de Bomberos, Corpotur, Fondepsebne, Funsone, Iasdebne, Iasbtiene, Insvih, Inec, Iaspebne, Ineguard, Inemujer, Iamene, Invitrane, Sedatebne, Inepesca y funcionarios administrativos del Iapolebne también recibieron el beneficio del pago de sus prestaciones. En total se está dando respuesta a 491 trabajadores jubilados.
En marzo cobrarán los jubilados de institutos autonomos y otras dependencias
Recientemente, el mandatario regional envió una comisión integrada por el director de Finanzas, Henry Millán, la directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito y Ramón Fernández como director de enlace; quienes se reunieron con el equipo del Viceministerio de Finanzas y especialistas de la Onapre, gracias a la intermediación de la Vicepresidenta de la República y Ministra de Economía y Finanzas Delcy Rodríguez, para obtener resultados positivos para los trabajadores egresados.
A partir del mes de marzo, se continuará honrando las prestaciones de los jubilados de otros institutos autónomos y de gobernación.
El Gobernador Morel Rodríguez Ávila agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro por atender las diligencias que se hicieron desde el 2021 por parte del ejecutivo regional en nombre de los docentes y trabajadores jubilados, quienes finalmente están recibiendo sus merecidas prestaciones sociales.
Notiespartano