Una compañía alemana llamada Hama ha desarrollado un aparato dos en uno de sonido que cuestan 69,99 euros. Se trata de PassionTurn, unos auriculares inalámbricos y acolchados que se pueden transformar en un altavoz estéreo.
Según sus creadores, el dispositivo que funciona con Bluetooth tiene una frecuencia de entre 2402 y 2480 MHz. Además, aseguran que sus almohadillas son capaces de aislar a quienes lo llevan del ruido exterior cuando cumplen con la función de auriculares.
Si en vez de escuchar la música una persona, se quiere usar para que más gente disfrute de sus funciones, se puede girar cara auricular 180º. De este modo, los usuarios convertirán sus cascos de diadema en altavoces estéreo con una potencia de 3 W cada uno.
El producto dos en uno dispone de 18 horas de autonomía si se usa como auriculares y aproximadamente 3,5 horas en modo altavoz. Cuando se agota la batería, se pueden cargar a través de su puerto USB-C, como la mayoría de dispositivos modernos del mercado.
En cuanto a su calidad de sonido, cabe señalar que este aparato cuenta con un ecualizador con 3 efectos de sonido diferentes para personalizar el audio: bajos acentuados, agudos acentuados o respuesta equilibrada. Asimismo, disponen de un cable de audio jack de 3,5 mm extraíble y una ranura para usarlo con tarjetas microSD.
Hama destaca que los PassionTurn tienen un micrófono incorporado, por lo que pueden usarse para hablar por teléfono gracias a su compatibilidad con Bluetooth. No solo eso, sino que pueden emplearse para usar los comandos de voz de Siri o el Asistente de Google.
Notiespartano/800Noticias