El gobernador del estado venezolano de Zulia (oeste), Manuel Rosales, así como los dirigentes opositores Simón Calzadilla y José Luis Cartaya llegaron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras ser citados como parte de un proceso que lleva adelante la corte para «certificar» el resultado oficial de los comicios presidenciales.
«Nos encontramos en el Tribunal Supremo de Justicia junto a José Cartaya, de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), y Simón Calzadilla del partido MPV (Movimiento por Venezuela), representantes de las tarjetas que apoyaron la candidatura de Edmundo González Urrutia en la elección del 28 de julio», escribió Rosales en X.
El gobernador explicó que acudieron al TSJ a atender la citación de la Sala Electoral, al tiempo que dijo que estarán presentes donde «sea necesario».
El martes, el TSJ citó a los 10 excandidatos presidenciales que compitieron en las elecciones del pasado 28 de julio, así como a representantes de los partidos políticos, para avanzar en el proceso de «certificación» del resultado oficial de los comicios, que dieron la victoria a Nicolás Maduro.
La presidenta del TSJ, la chavista Caryslia Rodríguez, aseguró que los excandidatos ya fueron «debida y formalmente citados», un asunto que deberán atender en persona, y ratificó que la falta de comparecencia «acarreará las consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico», sin precisar cuáles.
Notiespartano/efe